La Eficiencia Energética

La Eficiencia Energética a tu alcance.

Las 6 claves para ahorrar energía, reducir la demanda energética y mejorar el rendimiento de tu instalación.

Desde Elecotel hemos querido recopilar las 6 claves para ti, para que sepas, como ahorrar energía y disminuir tu factura de la luz, reducir tu dependencia energética, y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de tu instalación, para que tengas una mejor energía eléctrica.

Clave 1: Sustituye todas tus bombillas a Led

En esta clave te recomendamos mejorar el rendimiento en las instalaciones de iluminación y equipamiento eléctrico, Sustituir la iluminación a Led, disponer de sistemas de control de iluminación y equipos de consumo eléctrico, y no usar el modo stand-by de los aparatos eléctricos, mejoraras tu eficiencia energética.

Clave 2: Implantando sistemas domoticos, harás un uso eficiente de tu energía

En esta clave te recomendamos establecer sistemas de automatización inteligente para vivienda o edificios, gestionando tu consumo energético de forma eficiente, con la introducción de domotica. Incluso en rehabilitaciones o reformas, dadas las tecnologías inalámbricas existentes, sin necesidad de obra civil, nos permitirá realizar una gestión más inteligente de la Iluminación, Climatización, ventilación, refrigeración, agua caliente sanitaria, conseguirá mejorar el consumo de energía.

Clave 3: Instala Energía Renovables.

En esta clave te recomendamos la utilización de energías limpias o renovables, siendo estas, respetuosas con el medio ambiente, consiguiendo eficiencia energética y sostenibilidad, algunas son: Solar Fotovoltaica

Instalando energía solar fotovoltaica, producirás tu propia energía, ahorraras hasta un 100% de tu factura de la luz, autoconsumiras legalmente tu energía, solo necesitaras, Sol Paneles Fotovoltaicos y Baterías, conseguirás tu independencia Energética, legal, viable y sostenible.

Solar Térmica

Instalando Solar Térmica para la producción de agua calienta sanitaria o climatización y calefacción, empleando el sol, energía inagotable nos permitirá ahorrar en nuestro consumo eléctrico.

Clave 4: Sustitución de equipos de calefacción hidráulicos.

En esta clave te recomendamos sustituir los equipos de calefacción por agua y agua caliente sanitaria por otros de mayor rendimiento, algunas de estas son las calderas de condensación, calderas de biomasa o bien por una bomba de calor aire-agua que intercambia calor con un circuito hidráulico, e implantando sistemas de calefacción por suelo radiante.

Clave 5: Sustitución equipos de refrigeración por otros mas eficientes.

Te recomendamos sustituir los equipos de aire acondicionado con ´Split interior, por otros de mayor rendimiento, como pueden ser, las bombas de calor aire-aire de alta eficiencia, proporcionando mayor eficiencia energética.

Clave 6: Mejorando las pérdidas de temperaturas.

En esta clave te recomendamos la mejora de la Red de Distribución de Calefacción y Agua caliente sanitaria, aislando térmicamente las tuberías de la red de distribución y la incorporación de válvulas termostáticas en los radiadores disminuyendo perdidas de calor y conseguir una instalación más eficiente.

Esperamos que te haya sido de tu utilidad, en elecotel confiamos en una energía Eficiente, con un alto Rendimiento y Sostenible, si es algo que te interese puedes hacer clic para tu diagnostico gratuito.

Solicita ahora tu diagnostico gratuito

Comments are closed.